viernes, 22 de abril de 2011

La tutorial lathe que ya cree y está en la página wwww.somniart3d.com

Un repaso para el compañero que la solicita me gustaría que comentaras tus dudas sobre la herramienta

8 comentarios:

  1. master el problema que tengo es que cuando torneo por ejemplo que le digo una imagen a la mitad para luego aplicarle la herramienta lathe siempre en el centro del objeto me queda una pequeña zona sin poligonos es decir lo hago con la herramienta spine draw y bueno a veces no sucede y lo hago con beizer
    y si ocurre mi pregunta es la siguiente por que a pesar de que cuando uso el panel numerico para marca los ejes a cero igual me queda esa proporcion sin pixeles no entiendo la verdad y si no me supe explicar no se preocupe dentro de poco subo unas imagenes para explicarme mejor

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  2. vistes la otra tutorial de lo del logo de seat

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  3. Lo único que no me gusta de Lathe es no poder controlar la cantidad de subdivisiones y tener que hacer un trabajo de bandglue a mayores... otras utilidades que le encontré es poder hacer la espiral de la rosca de un tornillo aplicando un offset o hacer un marco de un cuadro:

    http://www.newtek.com/lightwave/tutorials/modeling/lathe/index.html

    Es interesante ver con un poco de imaginación lo que se saca de "simples" herramientas como esta.

    Y Andrés, grande como siempre :)

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  4. Hola, Andres:

    Perdona que interrumpa un poco el hilo del tema. Ante todo darte las gracias por invertir tu tiempo desinteresadamente en que aprendamos LW.

    Yo estoy interesado en aprender algún programa 3D; he estado mirando un poco Blender, XSI y LW y me viene una duda: si lo que se quiere es trabajar en España en 3D, ¿piensas que LW es una buena alternativa, cuando es un sector bastante cerrado a Maya y 3DS Max? De acuerdo que lo importante es la persona y no el programa, pero una empresa antes cogerá a uno que sea bueno que maneje el programa que usan antes que a otro que sea bueno pero maneje otro, no?

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  5. hola hermano alberto bienvenido, tratare bajo mi ignorancia y sobre todo tomando en cuenta que no soy de españa poder dar mi opinion pienso que soy propio para responderte desde mi punto de vista si de verdad quieres entrarle a un programa 3d te recomiendo que vallas probando e investigando el que mas te guste en este aspecto uno puede darse mas libertad y creeme es muy chevere ir probando diferentes software haci vas como a propia cuenta dando rienda suelta a tus sentidos y sacando concluciones tu mismo cual es el que mas te guste y digo el que mas te guste por el simpre hecho que preocupate primero por elegir el que mas te agrade ya posteriormente te preocuparas por elegir el que usaras de manera profesional y TU mismo te has respondido al decir "De acuerdo que lo importante es la persona y no el programa" haci que primero toma experiencia haste muy bueno manejando alguno y luego trata de probar otro y haci a la final tu mismo eligiras cual es el mas combeniente por mi parte yo amooooooooooo todosssssssssss los programa 3d todooooooooooo me gustan y si puedo poco a poco ire probando y aprendiendo de todos un poco y e igual que como te dije eligire el que mas me agrade disculpa si me estendi con el comentario pero es que cuando se habla de programas 3d me gustaaaaaaaa hablar muchisimooooooooooooo por lo tanto si quiere empezar en algo muy intuitivo claro esa fue mi experiencia y creeme aprendi mucho sobre la mayoria de herramientas que casi siempre por esencia son iguales en los distintos programas
    empece de la siguiente manera

    1)RHINO 4.0 (fue mi primer programa 3d y te garantiso aprenderas muchisimo y en poco tiempo aparte esta totalmente en español claro menciono eso si tu problema como lu fue para mi era el idioma)

    2)CINEMA 4d (este es hoy por hoy un peso pesado muyyyyyyyyy bueno e intuitivo facil de usar y muy potente de el aprendi mucho y a un lo uso y con mucha alegria me gusta mucho por cierto tambien esta en español)

    3)LIGHTWAVE 10 (este es mi gran reto personalllllll es para muchos un programa poco amigable y muy dificil de manejar, nada fuera de la realidad pero luego de aprender un poco sobre el es por mi propia experiencia el que mas te recibe con los brazos abiertos claro como todo potro salvaje tienes que dominarlo si quieres usar todas sus bondades)

    4)MODO 3d (demonios este es un programa joven pero muy poderoso a parte si ya as aprendido algo de LIGHTWAVE se te dara muy facil usarlo es muy bueno y me encanta poco a poco se ganara un hueco en el gusto de todo usuario estoy seguro de eso)

    bueno hermanito eso es lo que he estado usando y practicando hasta ahora sigo este mismo ritmo todos los dias y poco a poco aprendo mucho espero verlo mas amenudo por aqui en esta gran web de mi maestro SANCHEZ por cierto master esperando su opinion sobre la pregunta del amigo ALBERTO

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  6. Bueno yo pienso parecido el caso es que si que tiene salida en España y en lo que más se usa es en info arquitectura, ya que el plug lightwave cad lo hace en una de las herramientas más rápidas para esto en concreto...
    Yo creo que uno tiene que sentirse cómodo con la herramienta yo me decidí por lightwave porque fue con la única que conseguí hacer algo sin saber nada me pareció más sencilla en aquel momento...
    Ahora siempre digo que tienes que ver lo accesible que es la información de cada herramienta, es decir si no quieres pagar por un curso y tienes que buscarte la vida El max me parece que tiene muchos libros, de blender hay muchísimo por internet en cambio de lightwave el libro mas decente que hay en castellano es el de lightwave 8... Y en español lo más amplio que hay de vídeo-tutoriales creo que son las mías...
    Elijas el que elijas tiene que parecerte cómodo a ti ya que ahora existen herramientas como el fbx exporter que vamos no importa en que trabajes es un formato que todos lo tienen ya y puedes hacerlo compatible con el que sea, eso sí los más usados siempre subestimas a los demás sin embargo creo que todos son más o menos iguales de buenos...
    USA EL QUE TE GUSTE

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  7. Gracias a los dos por vuestras respuestas.

    Pues mira, Andres, que ya había pensado en el tema de LWCad, que unido al excelente render de LW creo que es una muy buena opción para info-arquitectura; lo malo que ahora mismo creo que ese sector está un poquito mal (¿alguien ha dicho crisis?.

    Creo que finalmente me decantaré por LW (que además está para mac), ya que he tocado algo y me esncuentro más cómodo que con Blender. XSI lo descarto ya que no está para mac. Así que creo que nos iremos 'viendo' por aquí.

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  8. Solo comentar que creo que el mejor modelado poligonal lo tiene lightwave, z-brush es mdelado de nurbs y creo que no hay ninguno más potente para el modelado de objetos uses el cad o no, no digo que no se pueda hacer lo mismo con otro software ni mucho menos , y hay auténticos maestros del modelado por ahí de max maya o cinema 4d, solo digo que el lightwave hace más fácil ciertas tareas de modelado que otros software no solo por el cad...

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